Jubilación masiva en la SEE, deja 5 mil grupos sin docentes: DIII6 SNTE
Imagen Ilustrativa

Jubilación masiva en la SEE, deja 5 mil grupos sin docentes: DIII6 SNTE

Tras llevarse a cabo la treceava etapa de jubilaciones en la Secretaría de Educación (SEE), cerca de 2 mil docentes han sido retirados de las aulas, dejando 5 mil grupos sin maestros a su cargo.

El secretario general de la DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Manuel Macedo Negrete, señaló de los docentes jubilados un buen número de estos ostentaba doble plaza, lo que generó la ausencia de más maestros en los diferentes grupos de inicial, primaria, secundaria y nivel media superior y superior.

Macedo Negrete, comentó las vacantes deberían ser ocupadas por los idóneos, aquellos estudiantes que realizaron la evaluación de ingreso al servicio profesional docente, sin embargo es fecha que los ahora maestros no pueden obtener su clave estatal.

Asimismo recordó desde la generación 2014 a la 2016, de estudiantes moralistas continúan arrastrando este tipo de problemas, quienes exigen plazas automáticas, un recurso que el gobierno del estado y la Federación no pueden sustentar.

El secretario general de la DIII6 del SNTE, añadió la Secretaría de Educación, no ha podido estimular a los docentes a realizar la evaluación, consecuencia de la inoperancia e insuficiencia administrativa que acarrea la dependencia.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Advierten que sufrirá EU si deja de comprar alimentos a México

Advierten que sufrirá EU si deja de comprar alimentos a México

En México no hay miedo a un posible cambio en las relaciones comerciales con Estados …

%d bloggers like this: