e499cbc6-75d7-4ffb-afaa-73d94f05a39e

Jóvenes más susceptibles de padecer ante enfermedades mentales y crimen organizado

De seis mil suicidios que se han registrado en México en el último año, el 6% corresponde a jóvenes michoacanos menores de 15 años.

Esto coloca a la población de jóvenes en el estado como una de las más vulnerables en temas de suicidios generalmente por depresión, así lo aseguró Daniel Moncada, presidente de la Comisión de jóvenes en el Congreso, quien aseguró que es una problema alarmante.

Esto ante la situación de desempleo y falta de educación en la que viven cerca de 500 mil jóvenes en el estado, lo cual ha orillado a que problemas de salud mental e incluso de delincuencia organizada surjan con más frecuencia.

De igual forma mencionó que las estrategias que se han implementado en el estado para erradicar estas cifras han sido insuficientes sobre todo por las demandas que tienen los jóvenes tanto de conocimiento, solvencia económica y de entretenimiento.

La carencia de este tipo de demandas ha conducido a que cada vez más jóvenes, que representan el 46% de la población total del Estado se inmiscuyan en la gran variedad que les ofrece la delincuencia organizada, y por y por tanto terminen convirtiéndose en delincuentes.

Aseguró que será necesario que tanto los tres poderes y las estancias correspondientes logren dotar a este sector de más cultura, deporte, educación y medios de entretenimiento que les permitan crecer y ejercer su juventud sin afectar a terceros.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

descarga

Sinha seguirá vistiendo la camiseta del Toluca por seis meses más

Antonio Naelson Sinha seguirá vistiendo la camiseta del Toluca por seis meses más, luego de …

%d bloggers like this: