"El Chapo no está en un spá, se le cae el pelo por su edad": Eduardo Guerrero
Imagen Ilustrativa

Joaquín “El Chapo” Guzmán está perdiendo la memoria: Abogado

Andrés Granados, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, afirmó que la memoria del capo está siendo afectada debido al medicamento que le es suministrado.

En entrevista para Radio Fórmula, el abogado aseguró que Guzmán Loera “anteriormente tenía una mente brillante en el aspecto que se grababa todas las cosas”, pero que, debido al medicamento que se le administra para la ansiedad y el estrés, ahora se siente “distanciado, ya se percibe de una persona que no recuerda comentarios que le había dicho cinco minutos antes y me vuelve a preguntar”.

Asimismo, Granados denunció que ni el narcotraficante ni su defensa conocen cuál es el medicamento suministrado, pues únicamente se lo dan supuestamente para tratar la ansiedad que sufre por no salir a patio como el resto de los internos.

“Sí hemos preguntado pero no nos lo quieren decir, por eso en el dictamen médico va a salir la situación de las pastillas que le están otorgando y el examen psicológico para que vean la situación que ha afectado”, afirmó.

Respecto a las palabras de Andrés Granados, el comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, Eduardo Guerrero, aseguró que el medicamento administrado a El Chapo es por indicación médica, asegurando que “todo está en su expediente médico al cual ellos (abogados) pueden tener acceso en el momento que así lo definan”.

El funcionario detalló que el capo está recibiendo cuatro tipos de medicamentos en este momento, dos de los cuales son para tratarse por un dolor de garganta y un resfriado, del cual padece debido al cambio de clima en Ciudad Juárez.

“Para la garganta es la Trimebutina y para el resfriado está tomando Loratadina. También está tomando Diclofenado cada 48 horas y está tomando Triazolam”, informó.

Asimismo, Guerrero indicó que cuando Guzmán Loera no no se siente en condiciones de tomar el medicamento, simplemente no lo toma, “y en muchas ocasiones él pide el medicamento, dice que el medicamento lo tranquiliza, entonces no se está ocultando nada del medicamento que se le está dando, en cualquier momento que ellos soliciten el expediente médico se los podemos proporcionar sin ningún problema”.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

dolar baja

Dólar cerró esta semana hasta en 22.06 a la venta

Este viernes el dólar estadounidense cerró con un descenso de 30 centavos y se ofertó …

%d bloggers like this: