Hombres armados atacan a alcalde de Buenavista
Imagen Ilustrativa

Intentan asesinar al presidente municipal de Buena Vista

La madrugada de este lunes, Lorenzo Barajas Heredia, alcalde de Buenavista, Michoacán fue blanco de un ataque armado luego de compartir una convivencia con amigos, al interior de un restaurante del municipio de Zapopan, Jalisco.

Ante el agente del Ministerio Público explicó que alrededor de la 1:30 horas abordó una camioneta para llevar a uno de sus acompañantes a un hotel ubicado cerca de una plaza comercial, pero que al ir en circulación se le emparejó una camioneta en color rojo, cuyos ocupantes le efectuaron varias detonaciones en su contra.

Como reacción al ataque él echó en reversa el automóvil y huyó en sentido contrario por la avenida Mariano Otero y regresó al restaurante para pedir ayuda.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que se encuentra investigando la agresión que sufrió el presidente municipal de Buenavista, Michoacán.

Derivado de estos hechos, fue abierta una carpeta de investigación para recabar indicios que permitan conocer el móvil de la agresión.

Pese a que se produjeron varios impactos de bala en contra de la camioneta, el blindaje fue suficiente para contrarrestar el ataque armado.

Tras dicha agresión, el munícipe resultó ileso, no obstante, la camioneta en la que se trasladaba evidenció los múltiples disparos que le fueron dirigidos cuando se encontraba de visita en el estado de Jalisco.

El alcalde fue escoltado por agentes jaliscienses para apoyarlo en su regreso hacia el estado de Michoacán.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre, un grupo de ciudadanos acudió hasta la alcaldía de Buenavista para vandalizar las instalaciones del ayuntamiento y la propia comandancia local.

En aquella ocasión, el presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas, acusó a un grupo delincuencial que opera en la región, de ser el culpable de este hecho, ya que aseguró que la coordinación de seguridad a nivel estatal ha mantenido una estrategia constante para evitar que continúen efectuando actividades ilícitas en el municipio.

Fuente: Posta

NOTA RELACIONADA

Civiles armados le roban un R-15 a policía

Civiles armados le roban un R-15 a policía

Un elemento de la policía auxiliar fue desarmado por tres civiles armados, en las inmediaciones …

%d bloggers like this: