Ilustradora mexicana es acusada de plagio en póster para Gears of War #LadyPlagio
Imagen Ilustrativa

Ilustradora mexicana es acusada de plagio en póster para Gears of War #LadyPlagio

El lanzamiento del videojuego Gears of War, desató polémica, después de que se acusara a la ilustradora mexicana Mariana Villanueva conocida como “Haku” de haber plagiado los trazos de otro artista en un póster promocional.

Todo comenzó cuando el usuario de Facebook Mario S. Nevado compartió en redes sociales un post en el que denunciaba que la ilustradora había plagiado un dibujo del artista Martín Diego hecho en 2012.

Nevado aseguró que desde que vio la obra, reconoció la similitud que guardaba con el arte de Martín, por lo que decidió hacer pública la comparación entre ambas.

Para echarle más leña al fuego, “Haku” contestó admitiendo haberse inspirado en ese artista y asegurando que lo había “interpretado a su manera”. No obstante, tras una ola de comentarios negativos de internautas que afirmaban que no se trataba de “reinterpretación” sino de plagio descarado, la joven decidió eliminar el comentario, y las imágenes relacionadas con el poster de sus redes sociales.

haku r

Posteriormente, entró Microsoft al problema, emitiendo un comunicado en el que asegura que respetan la propiedad intelectual de cualquier tipo y que tomarán las medidas que sean necesarias para cumplir y respetar los derechos de autor.

En redes sociales, los usuarios no tardaron en llamarla #LadyPlagio y reprochar a la artista, la similitud no sólo de ese, sino de otros trabajos con lo creado por otros ilustradores y escultores.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

Avión-Pequeño-Ejército-Fuera-Aérea-Jiquipilas-Chiapas

Desplome de aeronave de la Fuerza Aérea mexicana deja saldo de dos muertos

Una aeronave de la Fuerza Aérea mexicana cayó sobre un terreno en el municipio de …

%d bloggers like this: