Claudia Hernández recibió una lista de materiales a comprar para su intervención quirúrgica, ya que el Hospital General de Chalco no tiene los insumos necesarios para atender a los pacientes. Todo comenzó el jueves pasado cuando Claudia acudió al Hospital General de Chalco debido a que la diálisis que se le había practicado por su insuficiencia renal no había ayudado. Los doctores indicaron que era necesario retirar el catéter para evitar una posible infección e iniciar la hemodiálisis, sin embargo, el hospital sufre un grave desabasto, por lo que se le entregó una lista con los insumos requeridos para su tratamiento, entre ellos se encontraban desde jeringas y guantes hasta lidocaína, bisturí y compresas. Ante esta situación, la madre de Claudia se lamentó: “no tengo dinero y no sé qué hacer, ya coticé el material que me piden, pero son más de dos mil pesos, no sé qué hacer” e hizo un llamado a las autoridades estatales para que apoyen con la hemodiálisis. De acuerdo con empleados del área de urgencias, la actual directora del Hospital, Anahí Ruano Oviedo no ha mostrado interés en el desabasto del hospital, ya que “no hay guantes, jeringas, medicamentos ni material para curaciones, es lamentable que el hospital se encuentre en estas condiciones”. En agosto de este año, trabajadores del Hospital de Valle Ceylán, del Instituto de Salud del Estado de México suspendieron labores, precisamente para exigir insumos, materiales y medicamentos ya que denunciaban no contar ni siquiera con gasas, jabón de mano, vendas y medicamentos.
Imagen Ilustrativa

Hospital de Edomex pide a paciente los insumos para su tratamiento

Claudia Hernández recibió una lista de materiales a comprar para su intervención quirúrgica, ya que el Hospital General de Chalco no tiene los insumos necesarios para atender a los pacientes.

Todo comenzó el jueves pasado cuando Claudia acudió al Hospital General de Chalco debido a que la diálisis que se le había practicado por su insuficiencia renal no había ayudado.

Los doctores indicaron que era necesario retirar el catéter para evitar una posible infección e iniciar la hemodiálisis, sin embargo, el hospital sufre un grave desabasto, por lo que se le entregó una lista con los insumos requeridos para su tratamiento, entre ellos se encontraban desde jeringas y guantes hasta lidocaína, bisturí y compresas.

Ante esta situación, la madre de Claudia se lamentó: “no tengo dinero y no sé qué hacer, ya coticé el material que me piden, pero son más de dos mil pesos, no sé qué hacer” e hizo un llamado a las autoridades estatales para que apoyen con la hemodiálisis.

De acuerdo con empleados del área de urgencias, la actual directora del Hospital, Anahí Ruano Oviedo no ha mostrado interés en el desabasto del hospital, ya que “no hay guantes, jeringas, medicamentos ni material para curaciones, es lamentable que el hospital se encuentre en estas condiciones”.

En agosto de este año, trabajadores del Hospital de Valle Ceylán, del Instituto de Salud del Estado de México suspendieron labores, precisamente para exigir insumos, materiales y medicamentos ya que denunciaban no contar ni siquiera con gasas, jabón de mano, vendas y medicamentos.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

Denuncia del PRD contra el Gobierno Federal y el Edomex

Denuncia del PRD contra el Gobierno Federal y el Edomex

La presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, acudió la mañana de este martes a …

%d bloggers like this: