1479363991_698416_1479370963_noticia_fotograma

Hillary Clinton: “Más de una vez esta semana he querido no volver a salir de casa nunca más”

La candidata a la Presidencia de Estados Unidos derrotada, Hillary Clinton, ha hecho este miércoles sus primeras declaraciones desde el discurso en el que reconoció su derrota frente a Donald Trump hace una semana, en las que ha reiterado lo decepcionada que se siente por el resultado de los comicios. Hasta tal punto, que a lo largo de estos siete días ha vivido momentos en los que no ha querido volver a salir de su casa.

“No ha sido nada fácil para mí. Ha habido más de una vez esta última semana que lo único que quería hacer era acurrucarme con un buen libro o con nuestros perros, y no volver a salir de casa nunca más”, ha reconocido Clinton, que ha escogido la cena de la organización Children’s Defense Fund (Fondo de Defensa Infantil) para su primera aparición pública desde el pasado martes, cuando necesitó hasta 10 horas para admitir su derrota.

Clinton ha confesado que acudir a esta gala le ha resultado difícil de hacer, pero que la causa de esta cena, la defensa y la ayuda de los niños, exigía su asistencia. Clinton pertenece a esta organización desde que salió de la Universidad.

La exsecretaria de Estado no ha escondido la “profunda decepción” que siente por los resultados de unas elecciones en las que, según los sondeos, partía como favorita. “Yo también estoy decepcionada, más de lo que jamás pudiera expresar”, ha afirmado.

“Pero nuestra campaña nunca fue sobre una persona o unas elecciones, fue sobre el país que amamos y sobre construir unos Estados Unidos con esperanza, incluyente y con un gran corazón”, ha precisado.

Clinton ha pedido a sus simpatizantes que “sigan comprometidos a todos los niveles” para “superar” la Presidencia de Trump. “Los necesitamos, Estados Unidos los necesita. Su energía, su ambición, su talento. Sé que no es fácil, sé que durante esta última semana mucha gente se ha preguntado si Estados Unidos es el país que creíamos que era”, ha señalado, para instar a los estadounidenses a no darse por vencidos.

“Las divisiones que se han destapado en estas elecciones son profundas. Pero, por favor, escuchadme cuando os digo que Estados Unidos merece la pena. Nuestros niños valen la pena. Creed en vuestro país, luchad por vuestros valores, y nunca, nunca nunca os deis por vencidos”, ha señalado en su discurso, de unos 20 minutos.

Fuente: El País

NOTA RELACIONADA

mono

Éste club en la CDMX no te permite entrar si no eres rubio o extranjero

El Club nocturno Mono, en La Colonia Juárez de la Ciudad de México, se ha …

%d bloggers like this: