Gobierno del Estado debe disminuir gasto corriente antes de reestructurar deuda: Carlos Quintana
Imagen Ilustrativa

Gobierno del Estado debe disminuir gasto corriente antes de reestructurar deuda: Carlos Quintana

Luego de seguir en pugna la validación del Congreso local a la iniciativa de reestructura financiera, el diputado panista, Carlos Quintana Martínez, afirmó la administración estatal debe iniciar la reingeniería al interior de la administración pública para disminuir el gasto corriente y por ende el déficit presupuestario que año con año presenta la entidad.

Recordó Michoacán cerró con un déficit de cinco mil millones de pesos durante 2016, por lo que la eliminación o fusión de dependencias tendrá que ser primero que la aprobación de la reestructura a la deuda.

El coordinador del Grupo Parlamentario del albiazul en el Congreso michoacano afirmó el tiempo que pudiera tomar dicha modificación estructural a la administración pública, no debe ser un atenuante para mejorar la condición financiera del estado.

A pesar de que durante la primera reunión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la bancada panista rechazó la iniciativa de reestructura presentada por el Ejecutivo estatal, señaló debe haber voluntad de todas las fuerzas políticas para tomar las mejores determinaciones.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Gobierno de Oaxaca robó 3 mil 138 millones en educación

Gobierno de Oaxaca robó 3 mil 138 millones en educación

La Auditoría Superior de la Federación  en su informe de la cuenta Pública 2015 reportó …

%d bloggers like this: