df0edfa2-d2c7-4fa8-8a0d-c3c396992bb4

Gobierno debe transparentar recursos o no aprobará reestructuración de la deuda, sentencia Congreso local

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Adriana Hernández Íñiguez, señaló que por lo menos la bancada priísta no autorizará ningún “cheque en blanco” a la actual administración estatal para la reestructura de la deuda pública que presenta el estado, hasta que no se presenten corridas financieras completas al legislativo estatal.

Esto al señalar, es deber del gobierno del Estado transparentar los recursos públicos que se han utilizado para el ejercicio fiscal de este año, ejemplificando hasta el momento no ha sido entregado al Congreso local el padrón de beneficiarios del programa “Beca a futuro” y “Sí Alimenta”, a pesar de haberlo solicitado por diversas vías.

Hernández Íñiguez informó una vez presentado el dictamen de reestructura, planteado por el titular del Ejecutivo estatal, el Congreso local estaría revisándolo de manera puntual para determinar si esto no constituye una deuda mayor para las finanzas de Michoacán.

Negó la Secretaría de Educación en el Estado haya presentado información en el proyecto de reingeniería, explicando es necesario lograr un avance este año.

La legisladora priísta insistió en que la administración estatal tiene el deber de transparentar y dar a conocer a la ciudadanía lo que se hace con los recursos públicos.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

Reconoce Alfonso Martínez falta de elementos policiacos en Morelia

No aprobará AMA Mando Unificado si se deja a Morelia sin policías

El Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la policía que está buscando …

%d bloggers like this: