Silvano Aureoles Conejo sueldo

Gobernador reconoce deficiencias en los servicios de salud de Michoacán

El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció las deficiencias que aún presentan los servicios de salud en la entidad, principalmente en el abasto de medicamentos, la falta de infraestructura hospitalaria y de personal médico que brinde asistencia cuando se requiere.

Panorama el cual dijo se debe al desvío de recursos de pasadas administraciones, señalando que durante la anterior gestión de gobierno fueron desviados alrededor de 5 mil millones de pesos, destinados para este sector, a otras “causas”.

Por lo anterior, Aureoles Conejo mencionó si bien dichas deficiencias no pueden remediarse inmediatamente, trabajan para que en las próximas semanas se dignifiquen los servicios en 450 centros y 854 casas de salud de Michoacán.

Además de gestionar la conclusión de 35 obras de modernización, dotación de equipo, mobiliario y personal de clínicas y hospitales, abonando así a alcanzar un 80% de la cobertura de servicios de salud en Michoacán, la cual alcanza actualmente el 68%.

Durante la inauguración del Banco de Leche y Tomógrafo del Hospital de la Mujer, el mandatario estatal aseguró se buscará la ampliación del hospital general del municipio de Uruapan y recuperar la obra de edificación del nosocomio de Lázaro Cárdenas, en la cual se perdieron alrededor de 100 millones de pesos.

Para la adquisición del tomógrafo ahora adscrito al Hospital de la Mujer y que logrará beneficiar a miles de pacientes contó una inversión de 10 millones de pesos.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

unnamed (9)

Acude Silvano Aureoles a informe de gobernador de Puebla

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acudió este domingo a la presentación del sexto …

%d bloggers like this: