Gabinete de Trump, un reto para migrantes michoacanos.
Imagen ilustrativa

Gabinete de Trump, un reto para migrantes michoacanos.

El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Sánchez, reconoció la trayectoria anti-migrante de algunos de los integrantes del gabinete de Donald Trump representan un reto para los más de cuatro millones de connacionales michoacanos que viven en el vecino país.

Explicó los personajes elegidos están vinculados a grupos conservadores, representando un riesgo a los derechos humanos de las minorías, así como el retroceso en la creación de políticas públicas que favorezcan a los migrantes.

Tras admitir la entidad no cuenta con las condiciones para la recepción de un gran número de michoacanos repatriados, aseguró hay avances en la implementación de campañas de información a través de los módulos de atención a migrantes, sobretodo en municipios como Apatzingán, La Piedad e Hidalgo.

Gutiérrez Sánchez refirió es necesario entrenar e informar a los connacionales michoacanos, toda vez que el estado no podrá intervenir en las decisiones que tome Estados Unidos y que pudieran afectar al sector migrante.

Fuente: César Ábrego

NOTA RELACIONADA

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

Pentágono entrega a Trump plan para derrotar al Estado Islámico

El Pentágono presentó hoy a la Casa Blanca una lista de opciones para acelerar la …

%d bloggers like this: