CONTINUARAN-LAS-LLUVIAS-EN-SLP-1

Frente frío ocasionará fuertes lluvias en gran parte del país

La interacción frente frío número 2 en el norte de Tamaulipas con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México y una zona de inestabilidad ocasionarán nublados densos con tormentas puntuales torrenciales en Hidalgo, Puebla y Veracruz, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, causará tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Tlaxcala y Tabasco.

El SMN indicó que este martes continuará interaccionando el sistema frontal número 2, en el norte de Tamaulipas, con la fuerte entrada de humedad del Golfo de México debido a una zona de inestabilidad.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente fresco en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé la formación de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, la cual originará importante entrada de humedad hacia el centro y sur del país, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Estado de México, y lluvias fuertes en Michoacán y Morelos.

Un canal de baja presión se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, provocando el desarrollo de nublados con tormentas puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, además de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

Finalmente, la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe originará lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

552ab7b3-26b1-45f5-ab43-9428f2cbc5ea

Monarcas Morelia rescata un punto frente a Gallos Blancos

Monarcas Morelia empató 0 – 0 con los Gallos Blancos de Querétaro, en un duelo …

%d bloggers like this: