Marco Antonio Flores Negrete
Imagen Ilustrativa

Falta inyectar recursos al Supremo Tribunal de Justicia en Michoacán

El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Marco Antonio Flores Negrete, señaló no hay recursos en el Supremo Tribunal de Justicia, principalmente en lo referente al acompañamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal en materia de oralidad de juicios.

Indicó las salas de juicios orales no cuentan con el equipo suficiente y no están habilitadas en su totalidad, por lo que en ocasiones las audiencias son grabadas con teléfonos celulares y algunos otros medios que permitan darle la veracidad que requieren.

Asimismo Flores Negrete dijo es necesario la creación de un padrón de proveedores para la Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, Arrendamientos y Obra Pública, con el objetivo de asegurar el mayor número de personas físicas o morales que puedan participar y favorecer con ello diversas cotizaciones o propuestas económicas en beneficio al estado.

En lo referente al acuerdo de austeridad, el presidente del Poder Judicial, aseguró se han ahorrado cerca de 500 millones de pesos por el recorte de servicios personales, materiales, así como viáticos y otros gastos.

En el marco del primer informe de labores del año 2016, Marco Antonio Flores Negrete, dijo es importante que el Tribunal continúe fortaleciendo su profesionalismo y eficiencia institucional al servicio que presta a la ciudadanía.

Fuente: Marisol Villavaso

NOTA RELACIONADA

Atacan a balazos a la Policía Michoacán

Atacan a balazos a la Policía Michoacán

Una caravana de vehículos con varios civiles armados atacaron a balazos a elementos de la …

%d bloggers like this: