carlos-mandujano

Falta de presupuesto, impide realización de comités de protección civil en el estado

El titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Carlos Mandujano Vázquez, informó hasta la fecha de los 113 municipios del estado, sólo 80 de estos han implementado la creación de un comité municipal, el cual tiene como objetivo, la supervisión e inspección de la ciudadanía en materia de salud y protección civil.

Señaló la problemática principal para la realización del proyecto, es que los Ayuntamientos no contemplan en su plan de presupuesto, la partida a la dirección de protección civil del estado.

Informó en los municipios restantes se está trabajando a marchas forzadas, para lograr concretar los consejos municipales, situación que además de ser de suma importancia para los ciudadanos, es una responsabilidad por parte de las autoridades, quienes deben respetar la ley, la cual contempla la realización de un registro estatal de los centros de atención en cada municipio.

Madujano Vázquez, indicó espera que a más tardar a fin de año, los 113 municipios queden coordinados y puestos a disposición de la ciudadanía para su cuidado.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

unnamed (20)

Protección Civil y Bomberos de Morelia emite recomendaciones por bajas temperaturas

Como parte de la cultura de la autoprotección, el Ayuntamiento a través de la Coordinación …

%d bloggers like this: