Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Estados Unidos se va del TPP en el primer día: Trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló este lunes los planes para los primeros cien días de su mandato, incluyendo los temas relacionados con la política exterior, los cuales incluyen aspectos migratorios, los acuerdos comerciales y las políticas de defensa, todo a través de un video para resumir sus propuestas.

Bajo el lema “Poner a Estados Unidos Primero”, señaló que realizará diversas acciones para que ocurran acuerdos justos y, de acuerdo con sus palabras, “restaurar nuestros derechos y devolver los empleos perdidos a los estadounidenses”.

Entre sus primeras acciones, el candidato republicano señaló que su gobierno “emitirá la notificación de retirarse del Acuerdo Transpacífico de Cooperación (TTP, por sus siglas en inglés), y en su lugar los reemplazará por “acuerdos comerciales justos”.

Dicha medida está asociada con su promesa de campaña de detener el avance del TPP, un acuerdo que el actual presidente Barack Obama esperaba fuera parte de su legado para la siguiente administración.


Fuente: López Doriga Digital

 

NOTA RELACIONADA

1440_john-key_620x350

Tras ocho años, renuncia primer ministro de Nueva Zelanda

John Key, primer ministro de Nueva Zelanda, renunció luego de 8 años en su cargo, …

%d bloggers like this: