DANIEL MONCADA MOVIMIENTO CIUDADANO

Error tras error, acuerdo presentado por EPN: Daniel Moncada

El diputado local por el PartidoMovimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, calificó como un error de desesperación y poco concreto el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico anunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al señalar la reducción del 10 por ciento a los salarios de funcionarios y dependencias federales es insuficiente, así como recurrir a la importación de productos básicos revelan un retroceso en la autarquía del país.

Afirmó las acciones del jefe de Estado mexicano provienen de un gobierno rebasado y con poco control de la situación, sobretodo porque dicho acuerdo causó el rechazo de uno de los gremios empresariales más importantes (Coparmex).

Tras explicar el gobierno debe renunciar a partidas innecesarias y absurdas, así como plantear la eliminación de las pensiones a ex presidentes, y reducir en un 30% los presupuestos de partidos políticos en este 2017; el legislador estatal evidenció que a más de cuatro años del gobierno de Peña únicamente ha cumplido el 10 por ciento de los compromisos pactados con Michoacán.

Asimismo, apuntó un automovilista en el año 2006 podía llenar su tanque de gasolina con 240 pesos frente a los 850 que cuesta en este año.

Señaló que a pesar del receso en el que se encuentra el Congreso michoacano, recurrirían a una figura constituyente permanente que permitiría enviar iniciativas al Congreso federal, entre ellas, una propuesta de modificación que provocaría la reducción del 20% al Impuesto Especial por Producción y Servicios (IEPS), es decir que el costo del combustible se aprecie en 12 pesos por litro.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

EPN-Nuevo-León

EPN visita a familiares de las víctimas del ataque en Monterrey

Este jueves, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en Monterrey, Nuevo León, para …

%d bloggers like this: