En Saltillo, joven encadenado escapa otra vez de casa; familia sigue sin recibir ayuda

En Saltillo, joven encadenado escapa otra vez de casa; familia sigue sin recibir ayuda

Ha pasado más de un año y la ayuda no ha llegado para el joven Jesús Emmanuel, quien sigue viviendo encadenado por sus padres en la colonia Bellavista, pues es la única manera que han encontrado para evitar que salga de casa y se haga daño.

Ayer elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron en la estación sur al hombre que padece de sus facultades mentales, mismo que logró liberarse de las cadenas con que lo aprisionaban en su casa para buscar la ayuda de las autoridades.

Jesús Emmanuel Bustos, de 28 años, quien en abril del año pasado ya había vivido una situación similar, logró soltarse del grillete con el que cada mañana lo dejan en su hogar para evitar que pueda salir y hacerse daño.

Daban alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el joven apareció en las instalaciones de los bomberos y solicitó que lo auxiliaran, explicando su escape de la calle Emiliano Zapata, en la colonia Bellavista.

De acuerdo a fuentes policíacas, Elvia Santana, la madre de Emmanuel, sale a trabajar todos los días y, como no encuentra quién pueda cuidar del joven, le pone una cadena en el pie con la que evita salga a la calle.

El padre de Emmanuel padece diabetes y está postrado en una cama, además de que ha perdido la visión, y el joven padece la misma enfermedad, además de desórdenes mentales que lo vuelven muy inestable, explicaron las fuentes.

Ya en abril del año pasado se había suscitado una situación similar, en la que Emmanuel escapó y buscó ayuda de los bomberos, recibiendo en aquel entonces el apoyo del DIF, sin embargo, al parecer las instancias municipales sólo aconsejaron a la mamá del joven poner una reja a la casa y se desentendieron del tema.

En esta ocasión, nuevamente la Unepavif y el DIF municipal atendieron el llamado y se hicieron cargo de la situación de Emmanuel, sin embargo, es probable que lo regresen a su hogar y sólo den una llamada de atención a los familiares.

Fuente: vanguardia.com.mx

NOTA RELACIONADA

15253430_1487674654610924_4442130369814186932_n

Joven saudí se toma foto sin velo y le llueven amenazas de muerte

Se trata de Malak al Shehri, una joven saudí que decidió compartir una foto a …

%d bloggers like this: