dfa789ef-7a82-4d43-8403-2dc2900434d6

En Michoacán, habitan 267 mil 716 personas con discapacidad

Entre la falta de apoyo auto suficiente, las condiciones escasas de infraestructura para su atención y la discriminación, son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan las personas con discapacidad en el estado, siendo que en la actualidad en Michoacán, un total de 267 mil 717 personas sufren de esta condición, así lo informó Rocío Beamonte Rosales, directora del Sistema DIF estatal.

Beamonte Rosales señaló al ser un número importante de personas que padecen una discapacidad, estas son atendidas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Morelia.

Comentó en el próximo año se tienen contemplados proyectos de infraestructura para la realización de más centros, mismos que podrían ser colocados en los municipios con mayores carencias económicas.

En este temor aseveró esperan poder contar con los recursos suficientes, esto luego del anuncio de recortes al presupuesto estatal, por tanto indicó se tienen contemplados 800 millones de pesos para el seguimiento de programas sociales en el estado.

Finalmente la directora del DIF en el estado aseguró la atención a personas con discapacidad es un tema prioritario para fomentar la inclusión y el respeto en la sociedad.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

La PGJE Incinera más de 21 kilos de drogas

La PGJE Incinera más de 21 kilos de drogas

21.148 kilogramos de drogas fueron incineradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de …

%d bloggers like this: