f19d0f85-8f56-4709-96c9-5a317203006a

En Michoacán de 109 mil alumnos que egresan de nivel superior, sólo 27 mil se titulan

Francisco Luis Sánchez Alonso, director de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, informó de los 109 mil estudiantes que se tienen registrados tanto en escuelas públicas como privadas en el estado, sólo el 40% de estos egresan y de estos el 65% se titulan, es decir, un total de 27 mil estudiantes logran obtener un título profesional.

Informó algunos de los factores que ocasionan que los estudiantes no concluyan sus estudios, son en su mayoría problemas económicos, familiares, en el caso de las mujeres embarazos a temprana edad e incluso la migración de comunidades a la capital o a otros estados de la República.

Por ese motivo, señaló la Secretaría de Educación contempla un programa integral de “tutorías” el cual tiene como objetivo principal incentivar y ayudar a los estudiantes en sus problemas emocionales, académicos y personales de acuerdo a sus necesidades.

Por tal motivo Sánchez Alonso, añadió el reto para el estado de Michoacán es elevar el nivel educativo y crear profesionistas capaces en competencia y formación profesional.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Apple demanda a Qualcomm por mil millones de dólares

Apple demanda a Qualcomm por mil millones de dólares

Este fin de semana Apple presentó una denuncia formal en contra de Qualcomm, la fabricante …

%d bloggers like this: