En Michoacán, 1.9 millones de habitantes viven en la informalidad laboral

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, informó de los 4.9 millones de habitantes que tiene el estado de Michoacán, 1.9 millones de habitantes se encuentran desempleados.

Además de no tener un trabajo estable, los habitantes no cuentan con seguridad social ni prestaciones como lo manda la Ley Laboral de Trabajo, es decir quedan sujetos a la informalidad laboral.

Noguez Saldaña indicó, cada año se realizan verificaciones a las empresas, para conocer el estado de sus trabajadores, por tanto en este año se han realizado 2 mil 300 verificaciones con un acumulado de 18.3 millones de pesos en sanciones.

Mencionó en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto se ha logrado que 2.5 millones de mexicanos queden adscritos al seguridad social, y en Michoacán tan sólo 400 mil millones, una cifra muy por debajo de la media nacional.

El delegado de la Secretaría del Trabajo destacó se están realizando programas de apoyo a los ciudadanos, a fin de que puedan encontrar un trabajo que no límite sus capacidades y aptitudes laborales.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Millones de celulares se quedarán sin WhatsApp

Millones de celulares se quedarán sin WhatsApp

Diversos tipos de dispositivos viejos, incluido el iPhone 3GS, se quedarán sin la aplicación de mensajería …

%d bloggers like this: