En continuidad a las mesas de trabajo entre el Consejo General de Huelga del SUEUM y autoridades se revisaron las minutas de reuniones pasadas
Imagen Ilustrativa

En continuidad a las mesas de trabajo entre el Consejo General de Huelga del SUEUM y autoridades se revisaron las minutas de reuniones pasadas

El tesorero Adolfo Ramos Álvarez informó que se asistió a Uruapan para revisar las pendientes de construcción, lo cual fue detallado por el delegado de Uruapan, Jesús Moreno Galván en cuestión de la colocación de una malla, revisar una mina de agua, entre otras.

También se entregó la calendarización de la entrega de credenciales de ingreso.

De igual manera se solicitó resolver la entrega de hojas de servicio por parte del Archivo, en el caso de personal adscrito al sindicato.

Mientras que también se discutió la situación en torno a los pagos de tiempo extraordinario.

Los funcionarios aseguraron que esta quincena ya se presentan algunos pagos pendientes y se están procesando otros faltantes, por lo que se girará circular hoy mismo sobre el trámite de tiempo extraordinario y se informó sobre dependencias que ya entregaron la relación correspondiente.

Se acordó resolver la entrega de materiales de trabajo establecido en la cláusula 50 inciso D y E, por lo que la autoridad reconoció los adeudos del 2016 para dotarlos a principio del mes de marzo y avanzar lo relativo a este año.

El compañero Gustavo Cervantes relató la situación de la mesa de la Comisión Mixta de Tabuladores donde no se han aterrizado acuerdos, ni cumplido minutas pasadas, por lo que el dirigente Eduardo Tena Flores dio lectura a los acuerdos que no se han cumplido desde la revisión pasada al no generar un dictamen correspondiente, por lo que los funcionarios comprometieron trabajar esta tarde para generarlo.

Para finalizar el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores hizo mención de que se tiene que hacer conciencia que de acuerdo a la actual calendario de reuniones sólo hay un día más y no hay avances que permitan evitar una huelga, por lo que manifestó la disposición del sindicato de trabajar el sábado y domingo, así como fortalecer las reuniones de las comisiones mixtas.

Comentó que mañana hay reunión de avenimiento a las 12 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que confió en que se puedan extender los tiempos de diálogo y trabajo de la revisión contractual, comentario que el tesorero Adolfo Ramos secundó.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

Aguacate y limón, entre productos con mayor variación de precio

Aguacate y limón, entre productos con mayor variación de precio

 En la segunda semana de febrero, el aguacate, el jitomate y el limón tuvieron mayor …

%d bloggers like this: