El valor del peso caería 20% si gana Trump: Goldman Sachs
Imagen Ilustrativa

El valor del peso caería 20% si gana Trump: Goldman Sachs

Analistas de Goldman Sachs Group han confirmado lo que muchos analistas temen, sí Donald Trump llega en noviembre a la Casa Blanca, el peso mexicano se depreciaría un 20 por ciento, alcanzando los 24 pesos por dólar.

Sin embargo, el panorama luciría favorecedor si Hillary Clinton se convierte en presidenta de los Estados Unidos, en ese contexto, el peso podría recuperarse entre nueve y 10 por ciento.

Esto se basa luego de que en los últimos días la moneda nacional mostró signos de mejoría luego del primer debate presidencial, cuando la candidata demócrata fue percibida en las encuestas como favorita para ganar la contienda.

Pero, si a pesar de esto, el candidato republicano logra ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, esto significaría más afectaciones a la economía mexicana, pues hay que recordar que Trump ha prometido reforma el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

pesos

“La caída podría ser menor si Trump cambia su retórica con respecto a renegociar los acuerdos comerciales o si una rápida depreciación orilla al banco central a intervenir mediante alzas en las tasas más agresivas”, mencionaron los analistas de Goldman Sachs Group a Bloomberg.

Pero no toda la culpa se puede atribuir a Donald Trump, pues el estado del peso es también reflejo del estatus de la economía nacional.

De acuerdo a especialistas, el peso mexicano es la moneda con peor desempeño de los mercados emergentes, después del peso argentino, el cual se depreció 17 por ciento durante el 2016.

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que la moneda mexicana esta subvaluado y que no necesariamente refleja la situación del país.

Fuente: Mexico News

NOTA RELACIONADA

Hija de Hillary Clinton defiende al hijo de Donald Trump

Hija de Hillary defiende al hijo de Donald Trump

“Barron Trump, al igual que cualquier niño, merece la oportunidad de ser un niño”, escribió …

%d bloggers like this: