El secretario de Salud, retirará Seguro Popular a 15 millones de personas
Imagen Ilustrativa

El secretario de Salud, retirará Seguro Popular a 15 millones de personas

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que más de 15 millones de personas se encuentran afiliadas a dos o más instituciones de salud y por esta razón es urgente “limpiar la duplicación”, dijo.

El secretario detalló que que poco más de 15 millones de mexicanos cuentan con dos o más servicios de salud. De ellos 14.2 millones tienen dos servicios, 700 mil con tres instituciones, y 6 mil 166 con cuatro instituciones o más.

Esta duplicación, dijo, no permite identificar a los mexicanos que no cuentan con servicios de salud, lo que genera desigualdad en el país.

La decisión se toma tras el anuncio de un recorte presupuestal a la Secretaría de Salud de 2 mil 300 millones de pesos previsto para el 2017.

“Tenemos que cuidar el dinero, tenemos que cuidar el presupuesto y asegurarnos de que llegue a quienes tiene que llegar, entonces vamos a evitar duplicaciones, vamos a hacer ajustes en el gasto administrativo, vamos a tratar de eliminar gastos superfluos. Vamos a cuidar gastos fundamentales, vacunación por ejemplo”, expresó Narro.

Fuente: Paréntesis

NOTA RELACIONADA

62c5dcbc-d9bd-470f-91e2-93f2f3b480b2

Arranca la campaña de canje de armas de fuego “Un Michoacán Seguro”

Inicia la campaña de canje de armas de fuego 2017 “Un Michoacán más seguro”.  En …

%d bloggers like this: