El nuevo Chrome para Android te ayuda a ahorrar datos
Imagen Ilustrativa

El nuevo Chrome para Android te ayuda a ahorrar datos

Internet es todo un mundo de posibilidades, donde además de informarte y comunicarte, puedes entretenerte, realizar compras y mucho más. Lo mejor de todo es poder efectuar todo esto desde prácticamente cualquier lugar, con la ayuda del celular.

Sin embargo, para algunos usuarios aún es complicado conectarse al Internet móvil, debido a factores como el costo elevado de los datos móviles y las conexiones lentas, como las 2G.

Con este panorama en mente, Google quiere hacer que su navegador, Chrome, permita que los usuarios disfruten de una mejor experiencia con la web móvil.

Así, las nuevas características de la plataforma se diseñaron para ayudarte a hacer más, sin importar qué teléfono o red móvil tengas, y te ofrecen desde descargas y hasta descubrimiento de contenido.

Ahorra datos

Por ejemplo, al activar la función Reducir datos, Chrome comprime las imágenes y el texto para ayudarte a ahorrar hasta 60% de tus datos, sin modificar el contenido que disfrutas. Lo mismo ocurre con los videos, pues al verlos puedes ahorrar hasta un 67% (se reproducen en formato MP4).

 

Además, la función se vuelve cada vez más inteligente, ya que, cuando estás en una conexión lenta, se encarga de optimizar automáticamente los sitios web HTTP a sus elementos más esenciales. De esta manera, se ahorra hasta un 90% de datos y los sitios cargan dos veces más rápido.

Disfruta de más, incluso sin conexión

Cuando no tienes conexión, también puedes seguir disfrutando de Chrome, gracias al entretenido juego del dinosaurio. Pero ahora, tiene algo mejor, ya que agrega la nueva función de descarga: cuando te encuentres con una página web, música, imagen o video, puedes guardar el contenido para checarlo más tarde.

 

Lo mejor es que no debes preocuparte por tener que reiniciar la descarga si se pierde la conexión, incluso en el caso de grandes archivos de video. Cuando Chrome vuelve a estar en línea, las descargas que hayas comenzado se reanudarán y finalizarán automáticamente. Esta función ya está disponible en Chrome Beta y pronto llegará para todos los usuarios de la plataforma.

Descubre nuevo contenido personalizado

Con las nuevas características de Chrome, cuando abras una nueva pestaña, aparecerán sugerencias de sitios web para visitar y podrás descubrir fácilmente contenido actual para ti.

 

Estas sugerencias también son inteligentes, ya que mientras más utilices Chrome, más aprenderá sobre los temas que te interesan y te mostrará contenidos frescos y atractivos para ti.

Fuente: Paréntesis

NOTA RELACIONADA

17011740718337emed

Se reporta nuevo enfrentamiento en Cancún hay al menos dos muertos

Este martes se registró una balacera contra las instalaciones de la Fiscalía Norte de Quintana …

%d bloggers like this: