reta-antonio-soto-a-sus-contrincantes-que-hicieron-los-3-7-mdp

Economía de Michoacán en peligro, si gana Trump elecciones presidenciales: Sedeco

La victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, resultaría “desastroso” para la economía mexicana, que tiene como principal socio comercial a Estados Unidos.

Para el estado de Michoacán, el panorama es igual de desalentador, ya que de ganar Donald Trump, el intercambio económico y comercial entre ambos países se perdería, resultando en primera instancia un fuerte golpe para la economía estatal, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

Soto Sánchez añadió aún existe la promesa del candidato de frenar el envío de remesas y revisar el Tratado de Libre Comercio entre naciones, lo que significaría la pérdida parcial de cerca de 50 mil millones de pesos provenientes de los Estados Unidos, un dinero que es inyectado directamente a la economía del estado.

El servidor público señaló ante esa situación habría mayores costos de importación para México y esto pegaría a los niveles de inflación.

En tanto el secretario de desarrollo económico de la entidad aseguró el estado de Michoacán, no cuenta con los recursos necesarios para recibir a los más de 4 millones de migrantes que actualmente radican en los Estados Unidos, suponiendo la repatriación de estos a México.

NOTA RELACIONADA

Aprende a proteger tu celular de agentes de inmigración si viajas a Estados Unidos

Aprende a proteger tu celular de agentes de inmigración si viajas a Estados Unidos

Viajar a Estados Unidos se ha convertido en una cuestión estresante para los extranjeros provenientes …

%d bloggers like this: