size_960_16_9_dolar2_0

Dólar se vende en un precio máximo de 20.90 pesos

El dólar libre se vende este martes en un precio máximo de 20.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.30 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, el euro desciende 17 centavos respecto a la jornada anterior, al venderse hasta en 22.12 pesos, la libra esterlina se ofrece en máximo de 25.80 y el yen hasta en 0.213 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión extendiendo sus ganancias frente su contraparte estadounidense mostrando una apreciación marginal, luego de la decisión del presidente electo, Donald Trump, respecto a sus planes para los primeros 100 días en el cargo.

Refirió que propuestas como la construcción de un muro entre Estados Unidos y México, así como la revocación del acuerdo nuclear con Irán y el Obamacare, quedaron ausentes de la lista.

No obstante, el nerviosismo entre los participantes del mercado continúa, toda vez que prometió la retirada del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP).

Además de que dijo que negociaría los acuerdos comerciales de manera justa, insistiendo que pondría a Estados Unidos primero, lo cual implicaría una negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) más adelante en su administración.

La institución financiera estima que para este día el tipo de cambio oscile entre 20.35 y 20.60 pesos por dólar.

El Banco de México (BANXICO) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 20.4193 pesos.

Señala que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, subieron 0.2150 y 0.0693 puntos porcentuales, al situarse en 5.5950 y 5.8250 por ciento, de manera respectiva.

Cabe recordar que este 21 de noviembre los bancos permanecieron cerrados con motivo de la conmemoración del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

Cámara de Diputados

Diputados michoacanos recibirán aproximadamente 150 mil pesos de aguinaldo

Pese a que en el Presupuesto de Egresos 2017 no se contemplan incrementos salariales para …

%d bloggers like this: