División en el Vaticano: cardenales acusan al Papa de “hereje”
Imagen Ilustrativa

División en el Vaticano: cardenales acusan al Papa de “hereje”

A pesar de ese control milenario, a los ojos de cuatro cardenales representantes de los sectores más conservadores del catolicismo, el Papa Francisco es el culpable de causar “interpretaciones contradictorias” respecto a las creencias de la iglesia.
Este martes, los prelados dieron a conocer a los medios una carta en donde cuestionan al líder católico por su exhortación apostólica “Amoris laetita” (La alegría del amor) publicada en abril de este año.

En el documento, el Papa propone la aceptación por parte de la Iglesia de algunas realidades de la vida moderna: el matrimonio igualitario, el aborto y el divorcio.
La carta, originalmente confidencial y hecha pública hace unas horas, está compuesta por cinco preguntas concretas que exigen sólo un “sí” o un “no” como respuesta y en la que pide una solución para las “interpretaciones contradictorias” que se desprenden de su tratado sobre el amor.

La encíclica de Francisco no cambia la doctrina milenaria de la Iglesia pero abre las puertas a que los obispos de cada país la interpreten de acuerdo a la cultura local y contemplen cada caso en lo particular.

Una idea que, entre los teólogos más conservadores, causa escozor ya que para ellos las enseñanzas modernas del Papa sobre la familia y el divorcio son en parte “sacrílegas” y “pueden justificadamente ser consideradas heréticas”, como señala Steve Skojec, cofundador y director de la publicación católica One Peter Five.

“Francisco ha generado grave desorientación y gran confusión entre muchos creyentes”, afirmaron los cuatro firmantes de la carta: los alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; el italiano Carlo Caffarra y el estadounidense Raymond Leo Burke.

Este acto de rebeldía por parte de los integrantes conservadores de la Iglesia contra la máxima autoridad católica demuestra claramente que ésta ha sido incapaz de adaptarse a la modernidad, la cual conserva ideas correspondientes al siglo pasado y que a pesar de ser los primeros en hablar sobre amar y respetar al prójimo, son ellos los primeros en fomentar la discriminación, la igualdad y el respeto.

Fuente: culturacolectiva.com

NOTA RELACIONADA

futbol-femenil

Titular de la Liga MX confirma que habrá rama femenil en primera división

  Una de las principales exigencias de las futbolistas de México para permitir el desarrollo …

%d bloggers like this: