400566ef-4e38-46f0-9a29-79ad0091d4fc

Diputados no negarán recursos a la Michoacana en caso de que lo solicite

Ante la posibilidad de que el  Rector de la UMSNH acuda al Congreso a gestionar recursos para poder solventar los gastos de fin de año, los diputados no cerrarán las puertas ante la situación, sin embargo no será tan fácil como en otras ocasiones la adquisición de este recurso.

Así lo afirmó Manuel López Melendes, presidente de la Comisión de presupuestos del Congreso del Estado, quien aseguró además que buscarán la que la Universidad esclarezca en que usa los recursos que le son dados.

El presupuesto que le fue asignado a la Máxima Casa de Estudios del Estado el de 2 800 millones entregados por gobierno federal y estatal, ante lo cual y para evitar nuevos rezagos es que se pedirá que  no sólo se rindan cuentas ante la Auditoría Superior, sino también con el Congreso.

De igual forma aseguró que se ha encontrado en contacto directo con el Rector para prestarle apoyo en caso de que requiera, en el tema de la ley orgánica en la que debe trabajar la Universidad de manera urgente, así como en el tema de rendición de cuentas y asignación de recursos.

Asegura que el rezago y la mala administraciones que existe en la Universidad Michoacana responde al mal manejo que ha existido durante el mandato de anteriores rectores, así mismo afirmó que espera que Medardo Serna no repita los errores del pasado por el bien de sus trabajadores y de los propios estudiantes.

Afirmó que en caso de autorizarse el  recurso a la UMSNH para este fin de año será ante el gran significado y respeto que tiene esta universidad en el Estado y con el propósito firme de ayudar a mejorar la situación de ésta.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

adriana-hernandez-iniguez

No hay intención del Congreso de apoyar a la UMSNH, si no cumple: Adriana Hernández

Tras la reunión que sostuvieron integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local …

%d bloggers like this: