Diputada panista se burla de discapacitado y alega “difamación”
Imagen Ilustrativa

Diputada panista se burla de discapacitado y alega “difamación”

Una grabación fue difundida en los últimos días, en ella, se escucha a la diputada del PAN burlarse de la discapacidad de uno de los funcionarios del Congreso de Campeche. Ahora, Fátima Gamboa Castillo se declaró víctima de difamación y advirtió que emprenderá acciones legales contra quienes “abusaron” del derecho a la libre expresión.

En el audio se escucha la conversación entre Gamboa y el también legislador del PAN, Silverio Quevedo, acompañados del ex diputado Mario Pacheco Ceballos.

En la plática, Gamboa afirma que el oficial mayor del Congreso, Ramón González, vive en la misma casa con dos mujeres “y eso que tiene una mano mala, que tal si tuviera las dos”, dice la panista, mientras los hombres que la acompañan estallan en carcajadas.

Después de que medios locales de televisión y radio la expusieran y ciudadanos calificaran a los congresistas como “doble cara”, pues mientras combaten la discriminación públicamente en privado la practican, Gamboa Castillo emitió un comunicado en el cual acusa de fuego amigo.

“En las últimas horas se desataron una serie de difamaciones en mi contra, con base en un audio que fue obtenido de manera ilegal y manipulado, con ello me han confrontado con una persona y a la que ya he dado las explicaciones pertinentes sobre el tema”.

Además, reprobó “categóricamente las actitudes y malas prácticas del fuego amigo, quienes sin ningún miramiento y sin importarles lastimar a personas, con marcada cobardía como siempre han actuado, obtuvieron ilegalmente y manipularon un audio para difundirlo por conducto de terceros, ya que su falta de valor no les permite hacerlo personalmente y prefieren el anonimato”.

Aprovechó para advertir que, aunque es “respetuosa de a libertad de expresión”, el ilícito que se cometió no lo dejará pasar y que si alguien abusó de la libertad, tendrá que asumir las consecuencias.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

#LadyTrump ofrece disculpas, promete apoyar a mexicanos en EU y huye de conferencia

#LadyTrump: la diputada mexicana que defiende las políticas de Donald Trump

El peor enemigo de un mexicano es otro mexicano: la diputada Iris Aguirre Borrego, del …

%d bloggers like this: