caen-7-en-la-cuauhtemoc-por-explotacion-sexual

Detienen a siete sujetos acusados de explotar sexualmente a 51 mujeres

Tras una denuncia anónima, la Procuraduría General de Justicia capitalina llevó a cabo un operativo en dos bares de la delegación Cuauhtémoc, el cual derivó en el rescate de 51 mujeres explotadas sexualmente, así como con la detención de siete probables responsables.

Uno de los detenidos es propietario de los dos establecimientos mercantiles; uno localizado en calle Colón, en la colonia Centro y el otro en calle Pedro Moreno, en la colonia Guerrero.

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas integró la averiguación previa contra Francisco Javier Soto González, de 50 años; Gerardo Pánfilo Guerrero Hernández, de 60; Rubén López Hernández, de 52 años; Germán Bolaños Carrera, de 42; Juan Carlos Rodríguez García, de 37 años; José de Jesús Echeverría Leal, de 46 años, y Hugo César Cubillos Bravo, de 38 años.

De acuerdo con la investigación, las víctimas eran enganchadas por los encargados para realizar bailes eróticos y posteriormente las obligaban a desnudarse, así como a inducir a los clientes a ingerir bebidas alcohólicas.

Tras el consumo de tres copas, el cliente tenía derecho a sostener relaciones sexuales con las mujeres en un cuarto privado. El pago por este servicio se establecía entre la ofendida y el solicitante.

Luego de ser plenamente identificados por las víctimas, los imputados fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedaron a disposición por el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación por prostitución ajena.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

1604024 (1)

Detienen a mujer que abandonó a bebé en la México-Querétaro

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo en Cuautitlán Izcalli, Estado …

%d bloggers like this: