Obtiene PGJE formal prisión para hombre relacionado en hechos delictuosos
Imagen Ilustrativa

Detienen a alumno que asesinó a un profesor de la UNAM

La PGJ capitalina puso a disposición de un Juez de Control, en el Centro de Detención en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al alumno Víctor Rosas Cortinas, por el presunto asesinato del maestro Vidal Zavala Rosas, quien impartía clases en la Facultad de Derecho de la UNAM y cuyo cuerpo fue localizado enterrado en el jardín de su casa en Xochimilco, el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación, se tuvo conocimiento, por medio de un familiar, que el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, en el estado de Veracruz y que se entregaría voluntariamente a las autoridades de aquella entidad, con la finalidad de esclarecer los hechos.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México corroboró la presencia del imputado ante las autoridades de aquella entidad, ordenó a elementos de Policía de Investigación su traslado, previo oficio de colaboración y cumpliendo con los protocolos de actuación respectivos.

De acuerdo con los hechos, la PGR inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y privación de la libertad, éste último en agravio de la pareja sentimental del maestro, luego que ésta denunciara ante las autoridades que el pasado 29 de septiembre, tres sujetos, entre los que identifica al alumno, habían acudido a la casa de su esposo, donde la sometieron a ella en el segundo piso, mientras el catedrático era atado en el primer nivel.

María Guadalupe, esposa del profesor declaró que el catedrático los atendió, por lo que se cree que conocía a todos o a alguno de ellos. Minutos después, la esposa y su hija que se encontraban en el segundo nivel de la casa, escucharon ruidos y se percataron de que el profesor forcejeaba e intentaron ayudarlo, pero dos de los sujetos las sometieron y las encerraron en una de las recámaras, con los pies y manos atadas. En tanto, uno de ellos permaneció con el profesor en la sala.

Luego de un tiempo, los sujetos las sacaron del domicilio y las llevaron supuestamente al pueblo de San Luis Tlaxialtemanco, en Xochimilco. María Guadalupe creyó que se trataba de un secuestro pues días antes habían recibido un crédito bancario de cerca de un millón de pesos, sin embargo, fueron liberadas un día después.

Cuando madre e hija llegaron al domicilio, notaron que la tierra del patio trasero estaba removida, dieron aviso a la policía para tratar de encontrar al profesor. Al lugar arribaron peritos de la procuraduría capitalina, quienes hallaron en el lugar el cuerpo de Zavala Rosas, con más de 20 años de impartir clases, enterrado en su propio jardín.

Fuente: López Doriga Digital

NOTA RELACIONADA

temp_nota_01_49389_17_20170114165014_1170

Maestra tuvo relaciones sexuales con alumno, quedó embaraza y recibe 10 años de condena

Alexandria Vera, una maestra de 24 años de edad, fue condenada a 10 años de …

%d bloggers like this: