unnamed-5

Detiene SSP a ocho presuntos implicados en delitos y recupera ocho vehículos con reporte de robo

Como parte de las acciones de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó en distintas partes de la entidad ocho vehículos con reporte de robo, detuvo a ocho presuntos implicados en delitos y aseguró madera y combustible de ilegal procedencia.

Con filtros de revisión instalados en entradas y salidas de los municipios, recorridos pie a tierra y patrullajes, los elementos de la Policía Michoacán en coordinación con autoridades federales realizan operativos de búsqueda de vehículos con reporte de robo, personas con antecedentes penales, en posesión de armas de fuego o con droga.

Estas labores operativas permitieron que sobre el camino de terracería que conduce a la localidad de Pinzándaro – Catalinas del municipio de Buenavista, efectivos de la SSP y Sedena encontraron abandonada una camioneta marca Toyota, línea Tundra, color blanco, con reporte de robo.

Tras recibir el reporte de una persona que realizaba compras con billetes falsos en el mercado Morelos del municipio de Sahuayo, los agentes policiales arribaron al lugar y detuvieron a Marlene J., con tres billetes falsos de 500 pesos.

En el municipio de Uruapan, los elementos aseguraron a Luis Ch., y Froilán G., cuando viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color arena, con reporte de robo. Sobre la carretera Uruapan – Los Reyes, los agentes localizaron un vehículo abandonado marca Nissan, tipo Sedan, color Hierro, sin placas de circulación, mismo que había sido robado minutos antes.

En Maravatío, la Policía Michoacán detuvo a Martín M., cuando conducía un camión marca Dodge, color blanco con guinda, con placas del Distrito Federal, que transportaba nueve metros cúbicos de madera en cortas dimensiones, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.

Los efectivos aseguraron en Zamora una motocicleta marca Italika, tipo AT110, color roja, sin placas de circulación. En otro hecho en esta municipalidad encontraron una motocicleta abandonada marca Yamaha, tipo FZ16, color negro, con reporte de robo, mientras que en la colonia Alfonso García detuvieron a Rubén C., cuando conducía un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con reporte de robo.

También en Zamora, los agentes aseguraron a un menor de edad con una escopeta calibre .16mm y tres envoltorios con droga conocida como marihuana.

En Jiquilpan, los uniformados detuvieron a Miguel H., cuando despojaba a un masculino de sus pertenencias, asegurándole una laptop, un teléfono celular, un billete de 200 pesos y uno de cien pesos.

Mientras que en Zitácuaro, los efectivos recuperaron un tractocamión marca Kenworth, color blanco con negro, con placas del Estado de México, con reporte de robo. En la Huacana, SSP y Sedena detuvieron a Juan R., con nueve dosis de la droga conocida como cristal y 150 gramos de la droga conocida como marihuana.

En la localidad de La Ruana del municipio de Buenavista, Policía Michoacán y Ejército Mexicano localizaron un vehículo Nissan, línea Tsuru, color blanco, con reporte de robo.

Por último, en Morelia la SSP, Policía Federal y Policía Pemex localizaron sobre la brecha que conduce a San Juan Tarameo, una tractopipa con reporte de robo marca Kingor, con capacidad de 35 mil litros, abastecida a un 40 por ciento con combustible de dudosa procedencia, además de que a unos metros del automotor encontraron una cavidad en el suelo que aparentemente funcionaba como ducto ilegal para extraer la gasolina.

Los presuntos implicados, droga, cargadores y vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

NOTA RELACIONADA

Detiene SSP a director de secundaria por daño a vías

Detiene SSP a director de secundaria por daño a vías

* En el operativo fue disuelta una manifestación en la que maestros de la CNTE …

%d bloggers like this: