imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

Dejar de consumir tortilla sería peligroso

 La tortilla no engorda por sí sola e incluso sería peligroso para una persona dejar de consumirla, en caso de que inicie una dieta sin supervisión médica.

Guadalupe Herrera Estrada, nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana y asesora empresarial en nutrición integral, explicó que “uno de los mitos más comunes en la sociedad sobre el consumo de la tortilla es que este alimento engorda”.

Por esta razón el privar al cuerpo de nutrientes mediante dietas no supervisadas puede afectar el sistema inmunológico.

La especialista agregó que la tortilla no provoca aumento de peso por sí sola, sino que es una fuente de fibra, proteínas, vitaminas y calcio.

“En muchas ocasiones la gente se deja llevar por ese mito y en el afán de bajar de peso elimina de su alimentación diaria la tortilla, lo que puede resultar muy peligroso porque no sólo se exponen a un desmayo por la falta de energía y cansancio que les provoca eliminar este alimento, sino que también afectan sensiblemente su sistema inmunológico y son más propensos a padecer enfermedades”, dijo.

“Incluso a los atletas de alto rendimiento se les recomienda consumir tortilla de maíz, no sólo por la energía que brinda este alimento, sino porque por todos sus nutrientes favorece la recuperación muscular, fortalece el sistema inmune y contribuye a evitar enfermedades” indicó Isaac Calderón Parra, especialista en nutrición en deporte de alto rendimiento.

“Las tortillas son uno de los alimentos más completos que tenemos al alcance todos los mexicanos y sus características nutricionales difícilmente pueden encontrarse en otro alimento, sobre todo si se trata de tortillas hechas con harina de maíz”, dijo.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

Según Forbes, Vladimir Putin es el hombre más poderoso del mundo

Violencia doméstica sería permitida una vez al año en Rusia

Pegar a un hijo, a la esposa o al abuelo una vez al año hasta …

%d bloggers like this: