Decretan emergencia atmosférica por incendio en Guadalajara
Imagen Ilustratia

Decretan emergencia atmosférica por incendio en Guadalajara

El incendio en la zona industrial de Guadalajara provocó un decreto de Emergencia Atmosférica para un radio de dos kilómetros.

Una fábrica de resinas y recubrimientos se incendió la tarde de este miércoles, razón por la cual la cual Protección Civil de Jalisco recomendó a la población evitar la exposición a la contaminación.

A la medida también se sumó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, misma que amplió el polígono de contingencia de uno a dos kilómetros para abarcar el municipio de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque.

La ampliación fue resultado de la dispersión de los contaminantes durante el incendio en la fábrica de pinturas.

La Semadet pidió a los habitantes mantenerse informados sobre la calidad del aire y minimizar las actividades al aire libre, además de cerras puertas y ventanas para evitar el ingreso de los contaminantes a las viviendas.

La Secretaría de Educación de Jalisco reportó el desalojo de 8 escuelas que suman 1,624 alumnos evacuados, mientras la Universidad de Guadalajara suspendió sus actividades en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, las Prepas 12, 4, Vocacional y Politécnico.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

incendio-acapulco

Se registra incendio en el Parque Nacional ‘El Veladero’ en Acapulco

Se registró un incendio forestal en el Parque Nacional El Veladero, en Acapulco, Guerrero. Al …

%d bloggers like this: