Godoy Castro Procurador
José Martín Godoy Castro, Procurador de Justicia de Michoacán

De 101 homicidios de mujeres, 12 son feminicidios: PGJE

El procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó de los 101 casos de mujeres fallecidas en  lo que va del año en la entidad, 12 casos corresponden a feminicidios.

Godoy Castro mencionó, este último registro corresponde a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Violencia contra la Mujer, dijo en lo que compete al Ministerio Público quien debe dar resolución a este tipo de actos criminales, se han logrado reducir el tiempo de investigación a un promedio de seis meses, cuando por lo regular están facultados a resolverlos hasta 30 años.

El procurador de justicia aseveró se incrementó el ejercicio en la acción penal del feminicio, esto a raíz de que el Congreso del Estado creará este concepto hace dos años.

Al ser cuestionado acerca de la resistencia de la Procuraduría a dar información de este tema en particular, aseguró no hay resistencia, sin embargo adjudicó a otras dependencias estatales a proporcionar la información, y estadísticas más certeras.

Aun con la acción de las autoridades por tratar de mitigar los asesinatos, los casos de feminicidios aumentaron pasando de 6 casos hasta Octubre del 2016, a 12 en Noviembre del año en curso.

Fuente: Marisol Villalvaso

NOTA RELACIONADA

sospechoso

Asegura PGJE y PM a persona que portaba arma de fuego

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con elementos de la …

%d bloggers like this: