Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Datos económicos positivos en EU dan desventaja al peso: el dólar llega a 20.95

El peso se deprecia este miércoles tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, y en línea con un declive de los petroprecios en medio de dudas sobre un acuerdo que busca la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 20.95 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de este martes. A la compra, se ubica en 20.20 unidades.

Al mayoreo, el billete verde se cotiza en 20.6805 unidades, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.36% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Citibanamex y el Banco de México (Banxico).

“La depreciación del peso mexicano fue impulsada luego de la publicación del dato preliminar de las órdenes de bienes duraderos de Estados Unidos (…). Asimismo, las solicitudes (de empleo) han sido inferiores a 300,000 unidades durante 90 semanas consecutivas, su periodo más largo desde 1970”, señaló la directora de análisis económico financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en su reporte matutino. La especialista indicó que estos datos aumentan la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente su tasa clave en su reunión de diciembre.

Wall Street

Wall Street opera con resultados mixtos, ya que una caída del sector salud frena el repunte de las acciones que se produjo tras los comicios presidenciales de Estados Unidos y que llevó a la bolsa de Nueva York a máximos históricos, reportó Reuters.

El Dow Jones avanza 0.03% a 19,028 unidades. En tanto, el Nasdaq pierde 0.46% a 5,361 puntos y el Standard & Poor’s 500 cae 0.19% para colocarse en 2,198 enteros.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a los principales emisores de la plaza, cae 0.37% y se ubica en 44,701 puntos.

Recomendamos: México, más endeudado por alza en dólar y tasas

Petróleo

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajan 0.79% y se venden en 47.65 dólares por barril (dpb), mientras que los del británico Brent caen 0.61% para cotizar en 48.82 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Fuente: CNN expansión

NOTA RELACIONADA

Hoy se celebra el Día del Mesero, conoce estas estadísticas.

Hoy se celebra el Día del Mesero, conoce estas estadísticas.

También son los responsables de asegurar que los comensales tengan una experiencia satisfactoria. Es común …

%d bloggers like this: