Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Cumplimenta PGJE dos órdenes de aprehensión contra probable responsable de los delitos de Secuestro y Robo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó dos órdenes de aprehensión  en contra de probable responsable de los delitos de Secuestro y Robo, ilícitos registrados en el año 1998 en este municipio.

Personal de la institución logró dar cumplimiento a los mandatos judiciales instruidos en contra de Mario Jesús Madriz Gutiérrez y/o Mario Jesús Madriz Guerrero, quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el siete de abril del citado año, privó de la libertad a tres jóvenes que se encontraban en un domicilio ubicado en esta ciudad.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación previa, se estableció que el día de los hechos, el inculpado amagó con armas de fuego a las víctimas, luego las subió a bordo de un vehículo en el cual los trasladó hasta un domicilio donde los mantuvo en cautiverio.

Durante ese lapso, el ahora detenido se comunicó con los familiares de los afectados y les solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad, de lo contrario atentaría contra su integridad.

Luego de que se realizó un pago, los agraviados fueron puestos en libertad diez días después, mientras que el inculpado se dio a la fuga, sin embargo, se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra.

De igual forma, Mario Jesús Madriz Gutiérrez y/o Mario Jesús Madriz Guerrero se encuentra vinculado en el secuestro de un agricultor, ilícito registrado la mañana del 27 de agosto de 1998 en la comunidad de Jucutacato.

En el transcurso de las investigaciones, se estableció que el agraviado y dos acompañantes se dirigían a bordo de una camioneta color rojo de la marca Ford, tipo Pick Up, hacia una huerta de aguacate cuando el ahora detenido y un cómplice salieron a su paso con armas de fuego y les indicaron que se pararan.

Luego, el ahora detenido y su cómplice amarraron a los dos acompañantes del afectado y los dejaron abandonados en una huerta, mientras que a la víctima la llevaron hasta una bodega donde la mantuvieron en cautiverio.

Sin embargo, al día siguiente el inculpado decidió dejar en libertad a la víctima tras despojarla de dinero en efectivo, así como de sus pertenencias personales, no sin antes amenazarla para que no diera parte a las autoridades sobre lo sucedido.

Con relación a estos hechos, se presentaron las denuncias correspondientes ante el agente del Ministerio Público, quien solicitó las órdenes de aprehensión en contra de Mario Jesús Madriz Gutiérrez y/o Mario Jesús Madriz Guerrero,  mismas que fueron obsequiadas y cumplimentadas en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, por agentes policiales quienes lo presentaron ante el Juez de la causa a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por los delitos que se le imputan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la seguridad de los michoacanos.

 

NOTA RELACIONADA

Investiga PGJE homicidio registrado en Morelia

Investiga PGJE homicidio registrado en Morelia

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2017.-La Fiscalia Regional inició Carpeta de Investigación con …

%d bloggers like this: