benitez-cruz-azul

Cruz Azul se despide del torneo con una derrota ante León

El equipo León venció a domicilio 3-2 a Cruz Azul, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol, realizado este sábado en el Estadio Azul de esta ciudad.

Por el cuadro guanajuatense anotaron Fernando Navarro, al minuto 27, el argentino Germán Ezequiel Cano (34) y Guillermo Burdisso (91); por los “cementeros” marcaron Alexei Aldrete (64) y Jesús García (77). Con este resultado, León espera resultados de Pumas, Toluca y Necaxa para saber si entra a la liguilla.

El conjunto visitante dominó el primer tiempo con su mejor toque de balón, controlando el medio campo y con contundencia al ataque, para anotar en dos ocasiones en la primera mitad.

León se colocó 1-0 al minuto 26, en rápida ofensiva con un servicio de Elías Hernández a Fernando Navarro, quien dentro del área penal y a la salida del portero Jesús Corona disparó al fondo de las redes.

Con constantes ofensivas, León aumentó la ventaja 2-0 al 33, por conducto del argentino Germán Ezequiel Cano, quien dentro del área remató para dejar sin oportunidad al “cancerbero” cruzazulino y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el cuadro celeste realizó dos cambios con los ingresos de Alexei Aldrete y el argentino Ariel Rojas, en busca de mayor profundidad en el ataque en busca del empate.

Precisamente Aldrete logró el 2-1 al 64 de acción, en un servicio de “Chaco” Giménez que fue desviado por un defensa y el balón lo encontró el primero, para rematar con el pie izquierdo y vencer al portero William Paul Yarbrough.

Cruz Azul empató 2-2 al 77, en jugada de Joao Rojas dentro del área, donde dio pase a Jesús García, quien soltó potente disparo raso que venció al arquero visitante.

Los “cementeros” desperdiciaron una oportunidad de gol al 87 en disparo de Aldo Leal que desvió en gran forma el arquero visitante a tiro de esquina.

Cuando se esperaba el empate, León logró el 3-2 final al minuto 90, en pase de Montes al centro del área que remató con la cabeza el argentino Guillermo Burdisso al ganar el salto a Francisco Javier Rodríguez, para colocar a su equipo cerca de la liguilla.

 El arbitraje correspondió a Jorge Antonio Pérez. Mostró tarjeta amarilla, por los “cementeros”, a Jorge Benítez, al minuto 42 y por los guanajuatenses a Guillermo Burdisso, al 91.

Fuente: López Doriga Digital

 

NOTA RELACIONADA

Adrián López Solís Secretario de Gobierno de Michoacán

Ante amenazas de la CNTE, gobierno no bajará la guardia para aplicar la ley

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, señaló continuarán los operativos de seguridad …

%d bloggers like this: