Crímenes de odio en Estados Unidos

Crímenes de odio en Estados Unidos

El FBI (Federal Bureau of Investigation) reveló su reporte anual sobre crímenes de odio. Y lejos de disminuir, las cifras aumentaron en todo el país, y los ataques contra musulmanes han tenido más aumento.

Según las estadísticas del reporte, en un año los crímenes de odio hacia los musulmanes pasaron de 154 incidentes en 2014 a 257 en 2015.

Si bien el número de crímenes hacia los judíos fue mayor en 2015, el porcentaje de aumento fue significativamente más alto en los ataques a musulmanes.

Según los expertos, se trata del número más alto desde 2001, cuando los ataques de Al Qaeda en Nueva York dispararon los incidentes de odio.

La campaña electoral de Estados Unidos y los polémicos comentarios hacia las minorías, han generado más tensión que nunca.

El Southern Poverty Law Center ha localizado 892 grupos de odio que operan en Estados Unidos. Mientras que la organización de derechos civiles también ha citado 300 casos de hostigamiento o intimidación de odio en los Estados Unidos desde el Día de las Elecciones.

El electo presidente Donald Trump, ha sido acusado de incentivar la xenofobia y la islamofobia, con palabras que muchos han usado como validación para llevar a cabo crímenes de odio.

Frente a esta preocupante realidad, y en su primera entrevista televisada desde su elección, Trump le pidió a sus seguidores que dejaran de hostigar a las minorías.

Para el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés), las estadísticas de crimen de odio del FBI son alarmantes y alentó a los líderes de la nación a repudiar la creciente islamofobia.

Según el Consejo, luego de las elecciones, los incidentes han aumentado todavía más. Y según la data de CAIR, 2016 está a punto de convertirse en el segundo peor año registrado en lo que respecta a ataques musulmanes.

Fuente: vix.com

NOTA RELACIONADA

Tras elecciones en EUA, incrementaron los crímenes de odio hacia migrantes

Tras elecciones en EUA, incrementaron los crímenes de odio hacia migrantes

El titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, señaló tras quedar electo Donald …

%d bloggers like this: