CR7 gana el premio 'The Best' como el mejor jugador de FIFA
Imagen Ilustrativa

CR7 gana el premio ‘The Best’ como el mejor jugador de FIFA

Cristiano Ronaldo se lleva el premio ‘The Best’ al mejor jugador del año otorgado por FIFA tras un 2016 “de ensueño”.

La condición de favorito del portugués para llevarse el galardón estuvo cantada desde mediados de año, cuando levantó la Euro como capitán de Portugal dos meses después de conquistar el título de Champions League con el Real Madrid.

La colección de títulos y reconocimientos individuales de Cristiano Ronaldo asciende así a 22, luego de un año “fenomenal” en que ganó cuatro títulos colectivos y tres distinciones individuales luego de ganar Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con el Real Madrid en la segunda mitad del año, y adjudicarse el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa, el Balón de Oro entregado por France Football y el nuevo The Best. La mejor cosecha de su carrera.

2016 ha sido el año de consagración del astro portugués que en escasas tres semanas cumplirá 32 años de edad, pues sus números – aunque impresionantes – son discretos comparados a los que registró en sus primeras siete campañas como merengue.

Cristiano el año con una cuota de 55 goles en 57 partidos para una media de 0.96 goles por partido; 16 de ellos los 19 partidos que ha disputado desde que iniciara la presente campaña para una media de 0.84 goles por encuentro.

Una media impresionante, pero la más baja desde la campaña 2009-2010 en que llegó a la casa blanca, cuando registró una media de 0.94 goles por partido luego de marcar 33 tantos en 35 encuentros.

Cristiano no había bajado del 1.00 goles por encuentro desde la campaña 2011-2012 en que marcó 55 goles en 55 tantos y dio 12 asistencias, aunque su mejor cosecha llegó en la temporada 2014-2015, cuando acabó con una media de 1.13 goles por encuentro luego de marcar 61 tantos en 54 partidos y dar 22 asistencias, el mayor número de pases a gol en toda su carrera.

Sus impresionantes registros en los últimos ocho años le han permitido llegar a este 2017 como el máximo goleador del Real Madrid con 381 tantos en 368 partidos – 58 más que el mítico ‘7’ anterior, Raúl González Blanco, que dejó la casa blanca hace siete años con un registro de 323 tantos en 734 partidos.

También es el máximo goleador de la Champions League, con 96 goles, y está a dos de convertirse en el primer centenario en la historia de las competiciones de la UEFA, contando los dos tantos que marcara en una fase eliminatoria para la máxima competición a nivel clubes con el Manchester United. Además, posee el récord como máximo goleador en una sola campaña de Champions League luego de marcar 17 goles en la temporada 2013-2014.

Sin embargo, su aportación hasta el momento en Europa ha sido de dos tantos en seis partidos, la más baja desde que llegó a la casa blanca.

La buena noticia para Cristiano es que le queda toda la segunda vuelta del campeonato para ‘remontar’ y 12 largos meses para volver a competir por ser el mejor. Si Messi y Girezmann lo permiten.

Fuente: ESPN

NOTA RELACIONADA

Gol de 'Chicharito' nombrado el mejor de la jornada 20 en Bundesliga

Gol de ‘Chicharito’ nombrado el mejor de la jornada 20 en Bundesliga

La Bundesliga, el torneo alemán de mayor relevancia, eligió la segunda anotación de Javier “Chicharito” …

%d bloggers like this: