642b4e3b-ab4c-4a60-aef7-cfa3a5f330c2

Costos de reposición de placas por robo, alcanzan los mil 400 pesos

Luego de que en el último mes, se registraran casi 40 robos de placas oficiales de automóviles particulares en la ciudad de Morelia, el director de ingresos de la Secretaría de Finanzas, Mario Ruiz Morel, informó el contribuyente que sea agraviado por este tipo de delitos, debe pagar la reposición de sus laminas para circular. Dijo los afectados tendrán que realizar algunos trámites y solicitar nuevas placas, lo que les costará un promedio de mil 400 pesos.

Ruiz Morel, señaló los ciudadanos debe acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado y denunciar el robo de las placas, para acto seguido presentarse en los módulos de atención de las oficinas y sea un mínimo lo que tengan que pagar por el cambio de láminas.

En el caso particular de los robos a placas, en ocasiones el contribuyente miente a su condición de afectado, por lo cual denuncian ante las autoridades y en realidad resuelven su problema con la duplicidad de placas a beneficio propio.

En torno a esto, el titular de ingresos, comentó de los 3000 trámites que se realizan a diario en el dependencia, cinco corresponden a denunciar acreedoras a multas de este tipo.

Finalizó para que el contribuyente no se vea afectado por este delito, debe denunciar inmediatamente después de ser cometido el robo, para que la autoridad proceda consecuente a lo ocurrido.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

Amagan a mujer y le roban 70 mil pesos

Amagan a mujer y le roban 70 mil pesos

Una mujer fue asaltada con lujo de violencia al interior de su domicilio ubicado en …

%d bloggers like this: