Congreso reforma ley que permitía fotomultas en el Estado
Imagen ilustrativa

Congreso reforma ley que permitía fotomultas en el Estado

El Congreso del Estado aprobó en su totalidad la reforma al Artículo 59 de la Constitución de Michoacán, en la cual se reconoce que el tema de las foto multas no podrán hacerse posible en ningún municipio de Michoacán.

Esto después de que se analizará el caso en específico de Morelia imposibilitando está situación en la capital y en los otros 112 municipios, así lo afirmó Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado.

Aseguró que el actuar del presidente Alfonso Martínez tendrá que buscar alguna otra forma de obtener ingresos ya que lo que está facultado a hacer en cuestión de Vialidad es generar señalética y balizamientos generales que permitan a la sociedad conocer de manera adecuada las reglas de Vialidad.

Aseguró que el trabajo que realiza el Congreso es a favor de todo el Estado, por lo tanto no está permitido la viabilidad de casos específicos, por lo que en el caso de Morelia, se debe reglamentar que únicamente oficiales de tránsito sean quienes tengan la única facultad de realizar infracciones

Afirmó que el Cabildo del Ayuntamiento deberá revisar los recursos que ya se habían aprovechado para el tema de las fotomultas.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

3ff71284-bdb3-4063-b135-9a06b4ba5067

Elige Congreso nuevo auditor

Fue elegido en el Congreso del Estado el nuevo Auditor Especial de Normatividad y Control …

%d bloggers like this: