2795eadb-a281-4a09-8904-5bcc5d8b6f43

Con un incremento de 2.8%, SEMACM conjura estallamiento a huelga

Luego de varias semanas de reuniones entre autoridades del Ayuntamiento de Morelia y el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia ante el posible estallamiento a huelga planeado para el pasado 15 de noviembre, finalmente se logró la firma de acuerdo que establece el incremento del dos punto ocho por ciento al tabulador salarial y hasta el dos punto cinco por ciento en prestaciones.

Resolución que de acuerdo al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se dio a favor de la plantilla de los empleados y mejorar sus condiciones laborales, añadiendo se hizo con responsabilidad y en las márgenes de la administración municipal.

Asimismo, el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que a pesar de la disminución en la aportación proveniente de la Federación fueron los incrementos salariales y prestacionales de por lo menos dos mil 200 trabajadores del municipio, representando un aumento de 19 millones de pesos al código mil.

Detalló también se acordó adecuar las áreas de trabajo y la regularización de las labores que desempeñaban algunos trabajadores, así
como temas de capacitación.

Por su parte, el Secretario General del SEMACM, Jorge Molina Bazán, dijo esperar a que se cumplan los acuerdos anteriormente señalados, destacando su gremio sindical continúa en la disponibilidad de trabajar positivamente al interior del Ayuntamiento.

Actualmente son cerca de 350 millones de pesos que las arcas municipales destinan al pago de salarios de sus trabajadores.

NOTA RELACIONADA

1f8d7f37-4be6-4744-9580-5f0029404ba0-1

Buscan artesanos, incremento del 75% en ventas de piñatas para la temporada

Buscan artesanos, incremento del 75% en ventas de piñatas para la temporada Al ser las …

%d bloggers like this: