Colegio Alemán se niega a entregar a menor a su madre

El Colegio Alemán Alexander von Humboldt, plantel Lomas Verdes, se encuentra en medio de una fuerte polémica luego de que se negara a entregarle una niña a su madre aun cuando ésta presentó documentos que le acreditaban la guardia y custodia de la menor.

Una nota presentada en Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva da cuenta de la manera en que el director de la escuela se niega a que la menor salga del plante, aun cuando un abogado lee la resolución de un juzgado que le permite llevarse a sus hijas.

A pesar de las pruebas, Eduardo Becerra argumentó que la documentación no constituía una orden judicial y no dejó salir a la menor.

Minutos más tarde, el padre de la menor, Adrián Santamaría, arriba a la escuela y, ayudado por un escolta, saca a la niña y luego se la lleva a bordo de una camioneta BMW sin presentar ningún papel.

De acuerdo con la versión de la madre, de nombre Jessica Joanne Gómez Cotón, el director de la escuela habría recibido una llamada telefónica ordenándole entregar a la menor a su padre.

Luego de los hechos, el asesor jurídico del Colegio Alemán, David Cohen, aseguró que no se incurrió en ninguna irregularidad en la entrega de la menor, y afirmó que ambos padres cuentan con la patria protestad de la niña.

Cohen añadió que Adrián Santamaría pudo llevarse a la niña debido a que el colegio les pidió a ambos padres suscribir un convenio donde cualquiera podía recibir a la menor, pero la madre se negó a firmarlo.

Además, negó que el colegio haya actuado a favor del padre debido a sus influencias.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

pgje

Localiza PGJE a menor que estaba desaparecida

Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del …

%d bloggers like this: