8186fa9f-f8c5-4181-af61-459fc45ea44b

COCOTRA dispuesto a proponer vías alternas ante peatonalización

La Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado podría apoyar en la Planeación de rutas alternas ante la peatonalización del Centro Histórico de Morelia.

Así lo afirmó, José Trinidad Martínez Pasalagua, presidente de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán quien aseguró que si se les llegara a tomar en cuenta lo harían, sin embargo a ellos nunca se les considera ante una modificación vial de tal magnitud.

De igual forma mencionó que la capital michoacana no está preparado para esto y que al igual que en las ciudades donde se implementó está modificación y se tuvo que echar para atrás, en Morelia la situación sería similar.

Ante este tema el dirigente afirmó que serían aproximadamente mil 200 unidades de 7 rutas diferentes, las que tendrían que modificar su ruta para permitir la peatonalización.

Aseguró que los usuarios del transporte y ciudadanos morelianos serían los más afectados ya que tendrían que buscar la forma de llegar a sus destinos en el centro sin la ayuda del transporte, lo cual podría perjudicar de manera directa las finanzas de los negociantes de esta zona de la ciudad.

Así mismo espera que la obra se realice en tiempo y forma y puedan intervenir, en la a toma de decisiones para buscar el bien de los transportistas y de los morelianos en general.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

32d3bca7-2759-4d16-be4e-627bc8eb335e

Ante la devaluación del peso es necesario no caer en excesos

La posibilidad de que el dólar siga en aumento continúa latente lo que ha significado …

%d bloggers like this: