56d4a983-bc6f-4e0c-beb0-8c3f26e266dc

Cerraron 300 tortillerías en Michoacán durante 2016, podrían incrementar este año

Alrededor de 300 tortillerías de las cuatro mil 500 que conforman la Confederación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Michoacán cerraron de manera definitiva por el incremento en el precio de los insumos y las bajas ventas, así lo comentó su presidente, Roberto Sánchez Contreras.

En lo que respecta a la capital Michoacana, el líder del gremio comentó fueron 40 establecimientos los que cerraron ya que la mayoría de los micro empresarios dedicados al ramo no son dueños de los locales o productores generales de los insumos.

Sánchez Contreras resaltó que la cifra podría incrementar una vez que continúe el aumento en la tarifa del maíz derivado de la alza en el precio de la gasolina, situación que ha provocado que hasta el momento en todo el estado el kilo de tortillas haya aumentado dos pesos.

La preocupación radica en que el estado no cuenta con las reservas necesarias de maíz para producir las tortillas suficientes, situación que los ha obligado a consumir maíz de otros estados a un precio más alto por el traslado.

Fuente: Kate Arizmendi

NOTA RELACIONADA

unnamed (7)

Será 2017 el año más productivo de la SPI: García Avilés

La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) ha multiplicado sus visitas a comunidades nahuas, mazahuas, otomíes …

%d bloggers like this: