Captó Michoacán más de ocho millones de turistas en 2016
Imagen Ilustrativa

Captó Michoacán más de ocho millones de turistas en 2016

A lo largo del año 2016 a Michoacán arribaron un total de ocho millones 205 mil turistas, provenientes principalmente de la República Mexicana, lo que representa un crecimiento del 8.1 por ciento respecto al año 2015, cuyo número de visitantes ascendió a los más de siete millones.

Situación por la cual y según indicadores de la Secretaría de Turismo en el Estado, Michoacán logró una calificación de siete puntos en el grado de satisfacción de sus visitantes, sin embargo, la seguridad pública aún queda fuera de los cinco parámetros elegidos por los turistas, reconoció Juan Tello, asesor de la dependencia estatal.

Detalló durante el año anterior el sector turístico derramó un monto aproximado a los diez millones 264 mil pesos, los cuales derivaron principalmente de regiones como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan-Apatzingán, la Costa michoacana y en último lugar la zona de la Mariposa Monarca.

Mientras que el transporte, los alimentos y el hospedaje encabezaron la lista de servicios con mayor recaudación económica a lo largo del 2016.

En cuanto al comportamiento de los turistas, el asesor de la Secretaría de Turismo apuntó un 64 por ciento pernocta una sola noche, mientras que más del 33 por ciento prefiere vacacionar en playas.

Según autoridades de la Sectur Michoacán buscarán reactivar la promoción de la entidad en países como España, Italia y Estado Unidos, al ser los lugares de procedencia más representativos del cierre del pasado año.

Fuente: César Abrego

NOTA RELACIONADA

unnamed (7)

Será 2017 el año más productivo de la SPI: García Avilés

La Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI) ha multiplicado sus visitas a comunidades nahuas, mazahuas, otomíes …

%d bloggers like this: