Canal de TV pide disculpas por tips para maquillar la violencia doméstica
Imagen ilustrativa

Canal de TV pide disculpas por tips para maquillar la violencia doméstica

El miércoles pasado el programa Sabahiyat sorprendió a los televidentes de 2M TV en Marruecos al presentar un segmento en el que se ofrecían consejos para maquillar las lesiones productos del abuso doméstico.

En concreto, se ofrecieron consejos sobre cómo usar maquillaje como “camuflaje de rastros de violencia”. Cuando el clip llegó a las redes sociales, las críticas severas no tardaron en aparecer.

Por si fuera poco, el segmento supuestamente estuvo destinado a promover el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado 25 de noviembre.

“Como mujeres marroquíes y como activistas feministas en Marruecos, y en nombre de toda la gente de Marruecos, denunciamos el mensaje de la normalización de la violencia contra las mujeres. Exigimos sanciones severas contra este espectáculo, Sabahiyat, y el canal 2M”, se indicó en una petición publicada en Change.org.

Como respuesta, el canal 2M emitió un comunicado para disculparse con los espectadores. “La administración considera que esta sección es completamente inadecuada y que tiene un error de juicio editorial dada la sensibilidad y la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres”, se manifestó en la nota.

La maquilladora que apareció en el programa, Lilia Mouline, refirió que la normalización de la violencia doméstica no era su intención. “El maquillaje permite que las mujeres siguen viviendo con normalidad a la espera de la justicia”, alegó.

Fuente: Redacción CB WEB

NOTA RELACIONADA

0731_chivas-tv_620x350

Chivas TV en platicas con algunas televisoras

Si bien sigue adelante Chivas TV, hay pláticas con algunas televisoras, afirmó José Luis Higuera. El director …

%d bloggers like this: