Cae 13% el número de mexicanos millonarios
Imagen Ilustrativa

Cae 13% el número de mexicanos millonarios

Un estudio sobre la riqueza en todo el mundo realizado por el Credit Suisse Research Institute encontró que el número de mexicanos con al menos un millón de dólares se redujo en 13 por ciento durante el último año.

De las 114 mil personas que tenían más de 1 millón de dólares en 2015, la cifra se redujo a sólo 99 mil en este año.

Esta reducción se debe principalmente al deslizamiento del peso mexicano, que ha perdido buena parte de su valor en los últimos 12 meses, así como a un periodo deinestabilidad en los mercados bursátiles.

A nivel mundial, se espera que el número de millonarios pase de los 32,9 millones actuales a 45 millones para el año 2021, con Estados Unidos al frente en el indicador, generando una riqueza cercana a los 112 billones de dólares.

“Esperamos relativamente pocos cambios en el ranking de riqueza entre las economías desarrolladas. Los países emergentes son los que mostrarán significativamente mayor dinamismo”, se lee en un documento.

Además, se espera que en cinco años el país se ubique en el lugar 19 entre las economías con mayor riqueza en el mundo, superando a Suecia, mientras que India pasará del lugar 14 al 12, superando a Suiza y Taiwán.

Fuente: SDP Noticias

NOTA RELACIONADA

Estudiantes mexicanos aceptados en la Universidad Espacial Internacional

Estudiantes mexicanos aceptados en la Universidad Espacial Internacional

Estudiantes mexicanos ganadores de diferentes distinciones en materia espacial como el premio “Hans von Muldau …

%d bloggers like this: