Buscarán que mochila de seguridad llegue a niños
Imagen Ilustrativa

Buscarán que mochila de seguridad llegue a niños

Juan David Hernández Rojas, de 11 años de edad, creador de la “Mochila de Seguridad” reveló a 24 HORAS que la idea surgió debido a las tres balaceras que le ha tocado vivir; dos al salir de la escuela y una durante clases.

“Tenemos un problema que es la existencia de un gran número de delincuencia organizada quienes se encargan de hacer robos, asaltos y balaceras”, aseveró el menor en entrevista telefónica con este diario.

PAG-4-2_CORTESIA_mochila

Destacó que su proyecto tiene como finalidad mantener a los padres más tranquilos ya que consta de una placa resistente a balas “una situación común en mi ciudad, un rastreador de GPS que está enlazado al teléfono de mi padre y una alarma sónica, en caso de que nos quieran robar y es para que la persona se sienta amenazada – porque empieza a sonar como una sirena– y llama la atención de los que están a mi alrededor”.

Hernández Rojas es alumno del sexto “D” de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río de Matamoros, Tamaulipas, uno de los estados más afectados por la violencia generada por la delincuencia organizada.

“En caso de una situación –balacera– de este tipo lo que hay que a ser es colocar la mochila al frente –arrodillado– evitando que una bala perdida pueda generar un impacto en la cabeza o espalda”, resaltó David.

mochila

Manifestó que presentó su proyecto en la Exposición Regional de Ciudad Victoria en el cual salió ganador, y en diciembre participará en un certamen a nivel nacional que se efectuará en Tabasco.

“Para la presentación estoy pensando agregarle en uno de los tirantes de la mochila una cuerda de emergencia para que al momento de tirar de ella suene la alarma”, afirmó el menor.

PAG-4-3_CORTESIA_mochila

Subrayó que él y sus compañeros saben cómo actuar debido a las instrucciones que reciben por parte de protección civil, “de hecho cuando estábamos exponiendo fue una persona de este sector y me dijo que la idea era muy buena”.

Por otra parte, refirió que tiene planeado venderla entre mil y mil 500 pesos, “pero quisiera que el Gobierno aportara la mitad para que sea una precio más accesible a los padres de familia”.

Precio que contrasta con productos similares que ya se venden en Estados Unidos y que alcanzan los 400 dólares ($8,200 aproximadamente).

Recordó que sus compañeros le encargaron mochilas, “les gustó mucho; también a mis maestros y estoy muy contento por el apoyo que he recibido, pues me ofrecieron la beca para estudiar la secundaria y preparatoria”.

Olga Edith Rojas, madre del menor, mencionó que patentarán el producto lo más pronto posible, ya que anda circulando la mochila en redes sociales y en los medios.

En tanto, el papá –David Hernández– dijo que la mochila se utiliza como un escudo protector, para que el menor pueda colocarse detrás.

Fuente: 24 Horas

NOTA RELACIONADA

Peña Nieto reconoce que labor del ejército no es la vigilancia y seguridad

Peña Nieto reconoce que labor del ejército no es la vigilancia y seguridad

Tras el reproche que hizo ayer el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, …

%d bloggers like this: